الرئيسية / Uncategorized / Para que tengan vida ya la tengan en abundancia ‘

Para que tengan vida ya la tengan en abundancia ‘

“Para que tengan vida y la tengan en abundancia”

La Conferencia Nacional abordará la decisión de despedir arbitrariamente al personal de la Universidad Americana de Beirut (AUB) y su Centro Médico (AUBMC)

Juntos para recuperar la decisión de desplazamiento masivo “a la luz de una crisis económica mortal”

I. La Metologia De Despido Utilizada

• Ejercer una presión psicológica sobre todos los empleados de la universidad y su centro médico (que fueron despedidos y que permanecen en sus trabajos actuales) extendiéndose por un período de más de dos meses antes de la implementación de la decisión arbitraria.

• Crear una atmósfera de ansiedad y desconfianza entre los empleados y sus gerentes en todos los departamentos y unidades en relación con la lista de nominados a ser despedidos.

• Método humillante que se adoptó para informar a los empleados despedidos arbitrariamente, ya sea distribuyendo las cartas en los departamentos y unidades de los empleados o contactándolos por teléfono e invitándolos a ir al Departamento de Recursos Humanos el mismo día, para entregarles las cartas dentro de un período no superior a dos horas máximo.

• Entregar cartas a los empleados despedidos sin proporcionarles ninguna justificación. Estos empleados despedidos han servido a la universidad y a su centro médico con absoluta dedicación durante décadas, incluidos los tiempos y condiciones difíciles.

• Distribuir a cada empleado despedido un sobre que contenga una decisión de arbitraje parcial, limitado solo a los detalles de la compensación financiera que sera distribuida, mientras oculta intencionalmente el resto de la información que condena la decisión de arbitraje.

• Adoptar un método similar al de la policía al solicitar la presencia de un gran número de soldados del ejército libanés y fuerzas de seguridad interna en las cercanías de la universidad y su centro médico al mismo tiempo que la implementación del proceso de informar a los empleados de su despido arbitrario.

• Violar la dignidad de los despedidos impidiéndoles acceder a su correo electrónico, sus computadoras y su autoservicio, contrario al sistema interno de la universidad. Esto se hizo el mismo día, sabiendo que las personas que fueron notificados de esta decisión arbitraria siguen siendo empleados hasta la fecha.

II. EL METODO DE DESPIDO EN TERMINOS DE CONTENIDO

1. Los criterios adoptados para seleccionar a los empleados despedidos, los cuáles serán también adoptados para despedir la segunda ola de empleados actuales:

• No adoptaron normas científicas y profesionales que permitan a los empleados despedidos ser notificados de los motivos de su despido arbitrario.

• La función del Departamento de Recursos Humanos se redujo a entregar cartas a los despedidos.

• No adoptaron los resultados de la evaluación anual del desempeño de los empleados como criterio básico para la evaluación.

• Ausencia de la función del Departamento de Cumplimiento en todos los niveles administrativos y financieros, especialmente en el proceso de selección de los empleados a despedir.

• No garantizar la continuidad de la cobertura de salud básica y alternativa y las subvenciones educativas en las escuelas y universidades para los hijos de los empleados despedidos, que el Presidente había prometido continuar, en comunicaciones anteriores, para los empleados despedidos y sus familias. Esa red de seguridad se ha detenido en las circunstancias mas dificiles por las que atraviesa nuestro país.

• Cambiar muchos de los nombres de los empleados despedidos repentinamente en varios departamentos. Mencionamos estas Unidades, por ejemplo, pero no se limitan a: (ER y Supply Chain).

• Después de que uno de los empleados recibió una carta de despido por escrito el viernes, el empleado obtuvo la mediación (Wasta) que la llevó a reincorporarse en su puesto en el Departamento de Ingeniería de Planta.

• El anuncio en el sitio web del Centro Médico de tres empleos para enfermeras y enfermeros, sabiendo que muchos de ellos fueron despedidos. ¿El déficit financiero permite la contratación de enfermeras y enfermeros después del despido de enfermeras y enfermeros ?

2. Razones detrás del despido arbitrario de los empleados:

– Mala gestión financiera

• Empleo aleatorio a partir de septiembre de 2015, lo que condujo a una inflación en el número de empleados.

• Contratación de muchos empleados libaneses con salarios extremadamente altos de hasta diez veces los salarios de la mayoría de los demás empleados de la universidad y su centro médico, ya sea que se encuentren entre los despedidos o no.

• Nombrar a un empleado extranjero en uno de los departamentos con un salario anual superior a $ 300,000 que se pagará en dólares estadounidenses , en medio de la crisis financiera que la universidad dice estar sufriendo por la misma. Tenga en cuenta que la administración debe priorizar legalmente al pueblo libanés a este respecto, especialmente porque el presidente de la universidad afirma que la universidad sufre un déficit financiero.

– Mal liderazgo administrativo

• Establecer departamentos administrativos nuevos y avanzados en la estructura administrativa de la universidad, y obligar a muchos empleados a informar directamente al jefe de estos departamentos, bajo la amenaza de despido arbitrario.

• Ausencia de la función del Departamento de Cumplimiento en todos los niveles administrativos y financieros, especialmente en el proceso de selección de terminación.

HECHOS FINANCIEROS SEGUN LO INFORMADO

• El Presidente de la universidad anunció la reducción del presupuesto de alrededor de $ 600,000,000 en el ano lectivo 19 / 20 a alrededor de $ 247,000,000 para el ano lectivo 20 / 21, lo que significa que el recorte total del presupuesto sería de más de $ 350,000,000 para el ano lectivo 20 / 21.
• Cómo se puede implementar esta locura financiera?

• Se ahorró esa cantidad después de despedir a los empleados de menor salario?

• Qué pasa con los salarios de las personas que fueron nombradas durante la crisis financiera reclamada por el presidente de la universidad? Ayudaron o fueron una sobrecarga?

• La posición financiera de la universidad es muy sólida.

• El presupuesto de la universidad para años anteriores demuestra que hay un gran ahorro.
• Aquí hay un ejemplo para el año 2018:

El total de activos del fondo menos pasivos es
$ 1,178,039,915.00 que representan “Efectivo – Inversiones, etc.”
Se puede encontrar información detallada sobre la situación financiera de la universidad en el siguiente sitio web: www.Propublica.org, que es accesible al público y no es un secreto en absoluto.

• Los salarios totales de los empleados despedidos no constituyen una carga para las finanzas de la universidad, pero pagaron el precio por errores en el monitoreo y distribución del presupuesto.

• Qué pasa con los fondos de los partidarios de la Fundación, incluidos los graduados y los donantes?

• Qué pasa con los fondos de la “Campaña AUB Boldly” que pudieron recaudar fondos hasta $ 650,000,000 después de confirmar la recepción de grandes sumas de los donantes?

” LA CAMPANA PARA LIDERAR, INNOVAR Y SERVIR “

• Qué pasa con el Fondo de Solidaridad creado por la universidad para apoyar a los empleados más necesitados?

III. El Acuerdo Rbitrario Que Represnta Un Delito Contra Los Empleados Despedidos.

• El Sindicato NO tiene derecho a negociar, tomar decisiones o firmar en nombre de los empleados despedidos que no están afiliados al Sindicato.

• El Sindicato que está autorizado a negociar por los derechos de los empleados no tiene derecho a tomar decisiones y firmar sin consultarlas, especialmente porque el paquete de indemnización que se negoció con el presidente de la universidad sienta un precedente en la historia, del despido de un gran cantidad de empleados y, por lo tanto, el desplazamiento de sus familias.

• Los representantes del Sindicato deberían haber informado a los empleados de los resultados de las discusiones en lugar de recorrer los partidos políticos, como declararon recientemente. Los afiliados del Sindicato no firmaron una autorización irreversible completa al Sindicato para tomar una decisión en su nombre.

• El Sindicato y el presidente de la universidad acordaron y firmaron juntos un acuerdo de arbitraje humillante y nulo que no tomó en consideración los principios legales, y la universidad lo entregó deliberadamente a los empleados despedidos dejando fuera una gran parte del acuerdo.

• El Sindicato exageró los derechos de los empleados en un tiempo récord de una semana, que incluyó la hilarante trilogía: “Solicitud de mediación, fracaso de la mediación y arbitraje absoluto”. El incumplimiento de los plazos aquí confirma la existencia de un acuerdo sospechoso entre las dos partes que le dio al Sindicato el poder de interferir en la selección de nombres, o sus miembros, que también son empleados, fueron presionados por el presidente de la universidad y su representante para actuar . Estamos abiertos a un diálogo con nuestros colegas del sindicato para explicar los detalles de este crimen que ha desplazado a nuestras familias.

• El Ministerio de Trabajo exageró los derechos de los empleados y fue la razón principal de su desplazamiento. El ministerio no cumplió su función nacional de protección de los derechos de los empleados, especialmente dadas las severas circunstancias económicas y financieras que atraviesa el país. El Minister de Trabajo y su sucesor, el mal gobierno, contribuyeron a la aprobación del mayor delito de terminación arbitraria en la historia del Líbano.

• La decisión de arbitraje permite a la universidad despedir a una segunda ola de empleados como se registra en la Cláusula III, designando el mecanismo de pago.

• Los nombres se eligieron sobre la base de afiliaciones políticas y criterios personales de los directores y no se basaron en criterios profesionales y objetivos. En cuanto al estándar de cumplimiento, no se implementó como se mencionó anteriormente.

IV. LAS MEDIDAS EJECUTIVAS QUE SE TOMARAN PARA DEFENDER LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DE LOS EMPLEADOS QUE FUERON VIOLADOS DE UNA MANERA HUMILANTE, QUE CONTRADICE TOTALMENTE EL ELEVADO MENSAJE QUE LA UNIVERSIDAD AMERICANA DE BEIRUT HABIA ESTABLECIDO HACE 155 ANOS, PARA ESTABLECER Y TAMBIEN ENFRENTAR EL PLAN QUE APUNTA A EXPULSAR A LA SEGUNDA OLA DE EMPLEADOS EXISTENTES, EN EL FUTURO

• Presentar una apelación para contrarrestar el acuerdo, ya que es “nulo”. Esto se hará mediante el uso de asesores legales que decidieron representar a los empleados despedidos para revertir la injusticia que se les hizo y también evitar cualquier plan futuro destinado a desplazar a una segunda ola de empleados actuales.

• Trabajar con juristas, activistas de la sociedad civil, sindicatos y otros para anular el error temerario que condujo al desplazamiento de más de 850 empleados que afectarán directa o indirectamente a miles de otras personas de sus familias grandes y pequeñas.

• Trabajar con los miembros del Sindicato que sean confiables y estén interesados en obtener los derechos de los empleados y trabajadores para instar al presidente de la universidad a revertir esta decisión arbitraria.

• Solicitar el apoyo de la fuerza laboral actual de la institución, incluidos médicos, enfermeras, profesores, empleados y trabajadores, para instar al presidente de la universidad a revertir esta decisión arbitraria.

• Solicitar el apoyo de los estudiantes universitarios que componen su columna.

• Solicitar apoyo de graduados universitarios y simpatizantes para instar a
presidente de la universidad para revertir esta decisión arbitraria.

• Solicitar el apoyo de los miembros de la Junta Directiva para salvar a la universidad de las personas que ofendieron su elevado mensaje y volver a dedicarlo como un faro hacia el este. En este contexto, lanzamos una petición dirigida a los miembros de la Junta de Síndicos para instarlos a recuperar la decisión arbitraria y así eliminar la injusticia cometida hacia estos empleados despedidos.

• Alzar la voz en la comunidad internacional, especialmente en los Estados Unidos de América, para resaltar la discriminación de facciones que ocurrió en el proceso de selección de nombres y que llevó al despido de empleados que no disfrutan de ninguna política de apoyo de facciones.

“Para que tengan vida y la tengan en abundancia”

Que la Universidad Americana de Beirut siga siendo “Una baliza del este”

Gracias
La Coalición de AUB y AUBMC Despidió Empleados
Beirut Líbano 24/7/2020

عن Fenasol123

شاهد أيضاً

بيان صحفي

بيان صادر عن الاتحاد الوطني لنقابات العمال والمستخمين في لبنان (3) عقد المكتب التنفيذي للاتحاد …

اترك تعليقاً

لن يتم نشر عنوان بريدك الإلكتروني. الحقول الإلزامية مشار إليها بـ *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com